sep
17

OneLoad, una herramienta para el vídeo marketing

Posted in - Vídeo Marketing

Atraer tráfico, generar comunidad, conseguir que tus clientes se conviertan en preceptores de la marca… Estos son algunos de los objetivos del vídeo marketing, como ya hemos comentado. El problema, es que realizar un vídeo para nuestra empresa puede consumir muchísimo tiempo y recursos si no se utilizan las herramientas adecuadas; y más, el compartirlo y llegar a nuestro público. Para esta tarea, os presento una potente herramienta para hacer más sencilla la tarea: OneLoad.

OneLoad, una herramienta para el vídeo marketing


OneLoad, de TubeMogul es una herramienta que permite subir un vídeo a varias plataformas a la vez. Así, mejoramos su distribución y optimizamos nuestro tiempo, logrando tener actualizados los canales de vídeo de YouTube, Vimeo y demás, además de las redes sociales, de una sola vez.

OneLoad, una herramienta para el vídeo marketing
Debemos señalar a OneLoad cuáles son nuestros canales en cada una de las plataformas que soporta. Una vez seleccionadas, solo tendremos que subir nuestro vídeo, completando los apartados de título, descripción y etiquetas: así, mejoraremos el VSEO (SEO de vídeo marketing). Clickamos a enviar y OneLoad se encarga de subirlo a los sitios seleccionados a través de una fuente MRSS (Media RSS).
OneLoad, una herramienta para el vídeo marketing
Entre las plataformas que tenemos para escoger, destacan YouTube, AOL Video, Blinkx, Amazon S3, Brigthcove, DailymotionHulu, ViddlerVeohMetacafe, Flickr, Vimeo y muchos más. Además, también podremos compartir las publicaciones directamente entre nuestros seguidores de Twitter, Facebook y LinkedIn (a mi esta opción no me convence tanto, puesto que prefiero enviarlos desde los canales para poder generar tráfico a los mimos). 
OneLoad, una herramienta para el vídeo marketing
Por último, OneLoad, nos permite además tener un informe exhaustivo de nuestro vídeos. Cuál ha sido su rendimiento y su alcance (algo bastante positivo para Community Managers, Social Media Managers o gestores de comunidades). Nos ofrece información sobre el número de visualizaciones, los comentarios que se han generado en el vídeo, desde qué sitios web han enlazado el vídeo,…. Además, permite exportar estas analíticas en un excel.
OneLoad se presenta en versión gratuita, que solo permite subir dos vídeos; pro y enterprise, que permite subir vídeos de manera ilimitada.

OneLoad, una herramienta para el vídeo marketing

 ¿Aún tienes dudas? Te dejo un tutorial de OneLoad.

http://img.youtube.com/vi/kqpyMv4Z-tA/0.jpg from Vídeo Marketing Online http://ift.tt/1Djq5eg

Please leave a Comment...