sep
17

Los vídeos 360 llegan a YouTube

Posted in - Vídeo Marketing
Al final, YouTube lo ha logrado. Ya permite que los usuarios suban y reproduzcan vídeos 360º ¿Y esto qué significa? Que quién lo está viendo puede ir moviéndose en todas las direcciones, viendo el vídeo como si de una foto esférica se tratara.

En los últimos años, la realidad aumentada ha ido adquiriendo cada vez más importancia. Y Google ha ido acomodando sus servicios para ofrecer las imágenes en 360º: primero fue el Earth, después el StreetView y las fotografías 360º de los negocios de Google My Business. Si clicáis encima de la imagen podréis viajar a la pirámide de Giza.
Los vídeos 360 llegan a YouTube
Ahora también es posible hacer este recorrido con el vídeo 360º que ha incorporado YouTube. Para verlos, solamente tienes que entrar a través de un dispositivo Android o de Google Chrome, y los vídeos 360º se abren de la misma manera que los demás. El único cambio es que arriba a la izquierda aparecen 4 flechas para que puedas moverte libremente mientras se reproduce el vídeo. Si quieres, puedes probar con este de Tomorrowland 2014: recuerda, o lo haces desde un dispositivo Android, con la app de YouTube o de Google Chrome (yo he probado con otros navegadores y ves una cosa muy rara…).
El grabar vídeos 360º no es una tarea sencilla. Por eso, desde el Blog de Creadores de YouTube ofrecen consejos y qué tipo de cámaras utilizar.

http://img.youtube.com/vi/j81DDY4nvos/0.jpg from Vídeo Marketing Online http://ift.tt/1Ej7WgP

Please leave a Comment...