sep
17

La música y el vídeo marketing: Librería de YouTube

Posted in - Vídeo Marketing
Uno de los grandes problemas a la hora de realizar un vídeo para tu empresa es el de la música. Si ponemos canciones conocidas, tendremos que pagar los derechos de autor (ya sabéis que YouTube es muy estricto en cuanto a eso). Si no queremos gastarnos más de lo que es el vídeo, tenemos que recurrir a las librerías online, que muchas veces, veremos como sosas y aburridas. Y os digo, que he encontrado muchas buenas canciones en ellas: su problema es que suelen estar tan mal organizadas que no encuentras la que necesitas y/o te gusta.
YouTube ha decidido que la mejor forma para que dejemos de infringir la ley de copyright es ofrecer una librería de música en la plataforma.

Lo cierto es que el catálogo de la YouTube Audio Library no es muy extenso, pero las canciones se nos presentan correctamente catalogadas según instrumentos, duración (ojo, importante), estado de ánimo o géneros, que van desde la música electrónica al rock, el funk o el country.
Esta es una captura de pantalla…
libreria musica youtube uso
Debemos ser pacientes a la hora de escoger el tema musical adecuado para nuestros vídeos. Lo cierto es que en YouTube Audio Library encontraremos temas bastantes sosos, pero también los hay que son muy buenos a la hora de editar un vídeo. Lo que es seguro, es que es una forma muy útil de despreocuparse de los derechos de autor cuando queramos utilizar una canción.

¿Cómo utilizo la biblioteca de música de YouTube?

Para empezar a trabajar con la librería de YouTube es necesario tener una cuenta creada en la plataforma (podemos hacerlo a través de nuestra cuenta de Google Plus), y una vez dentro de nuestro canal, en la parte superior derecha, encontramos una rueda dentada, dónde debemos clickar en panel o gestor de vídeos (es indistinto).
 libreria musica youtube uso
En cualquiera de los dos se nos abre una ventana, donde a la izquierda tenemos un menú. La última de las opciones es Herramientas de Creación. Ahí es dónde encontraremos la librería de música de YouTube
libreria musica youtube uso
Ya solo nos queda elegir el tema musical, a través de las opciones que nos da. Podemos escucharlo, parar su reproducción, y una vez que lo tengamos, simplemente descargarlo. Ah, y además, podemos marcar algunos como favoritos, para otras ocasiones (en la estrella).
libreria musica youtube uso

¿Qué os parece la biblioteca de música de YouTube? ¿Cuáles utilizáis habitualmente para escoger las canciones de vuestros vídeos?

http://ift.tt/2cduGwS from Herramientas de Vídeo Marketing http://ift.tt/1o2jEYB

Please leave a Comment...