sep
17

La importancia de la voz en off, la que nos cuenta las cosas

Posted in - Vídeo Marketing

A la hora de ponernos a preparar un vídeo, tenemos que darle mucha importancia a la voz en off que utilicemos. Al fin y al cabo, va a ser el contacto del cliente con la empresa, la imagen sonora de la misma, y tenemos que buscar una que se adapte a nuestra filosofía (si estamos orientados a jóvenes, mejor una voz joven; y al revés) pero que, sobre todo, ofrezca confianza.

Desde luego, deberíamos escuchar muchas voces antes de escoger a una (o tal vez acertemos a la primera, nunca se sabe)

voz en off

Si estamos preparando un anuncio para radio, será esa voz en off la que lleve toda la carga del mensaje queremos transmitir. Si queremos trabajar con vídeo marketing, la voz juega un papel fundamental en todo el anuncio, aunque comparta importancia con la imagen.

Cuando estamos en el proceso de elección de la voz en off para nuestro vídeo, es importante contar con un catálogo de voces de calidad, y así, podremos elegir entre diversos factores:

  • Sexo
  • Edad
  • Timbre
  • Tono
  • Acento

Es muy visual el caso de la radio: durante la noche, los locutores cuentan con voces melódicas y con tono confidente, como si estuvieran contando secretos. Sin embargo, cuando se realiza la retransmisión de un evento deportivo, necesitamos voces enérgicas que levanten los ánimos y pongan nervioso al radioyente.

voz en off

Por tanto, antes de contratar a la voz en off de tu vídeo marketing, piensa en qué franja te mueves.

Texto corporativo

El locutor se convierte en el representante de la empresa. Si quieres vender, por ejemplo, seguros, deberás buscar una voz que transmita seriedad, y seguridad. Por el contrario, si la tuya es una empresa de publicidad, deberás buscar una voz más fresca, más relacionada con la creatividad.

¿Cómo escucharán los demás la grabación?

Por ejemplo, si vamos a hacer una campaña de marketing telefónico, lo mejor es contar con una voz en off femenina no demasiado grave (por eso la mayoría de las teleoperadoras son mujeres). Esto es porque se adapta mejor al rango de frecuencias del canal telefónico.

¿Y dónde busco esa voz en off?

Hace unos días, me escribieron un correo desde Voiver, y me pareció una idea interesante. Se trata de un mercado virtual de locutores. Así, podrás contratar voces profesionales por un módico precio y sin tener que llamar a varios estudios.

¡Voy a ver qué tal funciona y os cuento en una próxima entrada!

voiver

http://ift.tt/2cbqGbk from Herramientas de Vídeo Marketing http://ift.tt/1rCq3vL

Please leave a Comment...